Escrito por 4:10 pm Selección del editor

Carta del director a modo de confesión de propósitos de OJO AVIZOR.EU

Nace este periódico digital con la sana intención de ponernos ojo avizor a lo que está pasando, y nos está pasando, en este país tan difícil de gobernar que, como decía, Castelar, ha aburrido a la historia…

Nace este periódico digital con la sana intención de ponernos ojo avizor a lo que está pasando, y nos está pasando, en este país tan difícil de gobernar que, como decía, Castelar, ha aburrido a la historia. 

Nacemos como somatén, “som atents” (estamos atentos)  en los términos catalanes que lo originaron, pero salvando sus reaccionarias connotaciones iniciales,  denunciando las “fake news”, término con el que se encubre la mentira pura y dura organizada con agentes de intoxicación que ha tomado incremento, ¿o excremento? en el último proceso electoral y que podría alcanzar mayores niveles de indecencia en la nueva realidad política que expresa con suma nitidez una España partida en dos mitades que como ya señalaba el poeta, una de ellas podría helarnos el corazón.  Digámoslo en los términos exactos del poema machadiano: 

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

Un somatén que estará ojo avizor del comportamiento de los que deberían dar ejemplo, del Rey abajo y a los lados, un pacífico somatén frente a los abusos que tratará de una tarea sumamente difícil ante la que fracasan con frecuencia los tribunales de justicia, la de levantar el velo de los que ocultan en él sus impresentables fechorías. Hablaremos pues de las personas, con nombres y apellidos, ocultos en la maraña sociedades interpuestas.

Ojo! No vamos a limitar nuestra perspectiva a la denuncia. Queremos divulgar lo que este país tiene de bueno, que no es poco y que mejora claramente un pasado somnoliento. Seguiremos la exitosa singladura mundial de nuestras multinacionales y el mérito de los emprendedores, grandes o pequeños que han creado una España moderna con un reconocido protagonismo europeo. Nos interesa, ante todo el factor humano, persona a persona. 

Ojo! Sin olvidarnos de denunciar las corrupciones, destacaremos la meritoria labor de los políticos de bien que sirven al país, con frecuencia sacrificando los beneficios que obtendrían en el sector privado.

Ojo! Y por supuesto alentaremos a quienes trabajan para reducir las desigualdades, no solo entre hombres y mujeres, sino también entre todos los que participan en el proceso productivo.  

José García Abad

Foto de García Abad.

Close