Escrito por 12:13 pm Prensa

Disminuye la publicidad en televisión y radio en beneficio de los canales digitales y redes sociales

Según el informe Nielsen de marketing 2024 publicado por Eurocofín 

Rafael Ordovás, CEO de Eurocofín 

Este documento publicado por Eurocofín se basa en el Informe Anual de Marketing de 2024 de Nielsen, elaborado a partir de una encuesta a profesionales de marketing de todo el mundo. En la edición de este año, los profesionales del marketing se mantienen optimistas pues el gasto aumenta. 

A pesar de la inflación, la desaceleración del gasto de los consumidores y las incertidumbres en la cadena de suministro, el 72% de los profesionales de marketing esperan mayores presupuestos publicitarios este año, frente al 64% del año pasado. 

El 63% de los presupuestos se dedica a los canales digitales, siendo las redes sociales, las búsquedas, los vídeos en línea y la visualización digital los mayores aumentos. 

En la encuesta de marketing anual de Nielsen, los profesionales de marketing globales informan que han reducido su gasto en televisión y radio en los últimos dos años. Las redes sociales continúan obteniendo los mayores aumentos de inversión de marketing. En los últimos tres años, el ROI (retorno de la inversión, su rentabilidad) promedio de la inversión en redes sociales ha sido un 36% más alto que el ROI promedio en todos los medios. 

Los datos de impacto de marca de Nielsen ilustran que el 75% de las personas que están expuestas a anuncios en redes sociales dicen que los anuncios los hicieron más propensos a comprar, usar o considerar la marca.Entre las estrategias de marketing para 2024, un 80% de los profesionales tenían previsto pasar su gasto a los canales digitales, un 77% aumentaría sus gastos en nuevos canales (como influencers), un 70% aumentaría el gasto en marketing de resultados y reduciría el gasto en creación de marca, un 68% lo centraría en canales menos costosos (es decir, menor gasto en televisión), y un 56% tenía previsto reducir su gasto publicitario.

Close