Escrito por 10:53 am Prensa

En tono menor

“Camino” de José María Eescrivá cumple 50 años

Con este motivo Ignacio Barrera, vicario del Opus Dei en España escribe un artículo en el diario ABC titulado “Libros de Fuego” en el que destaca que se han vendido cinco millones de ejemplares de Camino, publicado por primera vez en Valencia el 29 de septiembre de 1939. Es el cuarto en la lista de obras escritos en castellano escritos en castellano traducidos a más idiomas. Solo superado por “El Quijote”, “Cien años de soledad” y “El amor en los tiempos de cólera”.


Jaque europeo al asesoramiento financiero

La revista de la Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros (EFPA) dirigida por el periodista Rafael Rubio llama la atención sobre la nueva regulación de la Comisión Europea sobre los asesores financieros que en su opinión obligarán a instituciones y profesionales a un cambio de estrategia. La Comisión basó sus propuestas en que la información de los mercados que llega a los inversores minoristas es confusa, e incluso sesgada, y también excesivamente costosa en términos económicos.

Según esta asociación integrada por más de 35.000 asociados: “La recién propuesta Estrategia de Inversión Minorista es, sin duda, un jaque de la Comisión Europea que va a obligar a realizar importantes movimientos al sector de la distribución y el asesoramiento financiero, cambiando la posición y el cometido de alguna de sus piezas. El reto es importante”.


Tras el repudio andaluz de Unicaja al asturiano Menendez, el banco podría caer en manos catalanas

El pasado mes de junio, el consejo de Unicaja Banco, quinto banco del país, despidió por unanimidad del puesto de CEO  al asturiano Manuel Menéndez que procedía de Liberbank una de las entidades que se integraron en Unicaja. Triunfó el andalucismo militante frente al asturiano, un buen gestor.Según el diario catalán Ara el Banco Sabadell estaría interesado en adquirir Unicaja Banco, y que directivos del banco catalán habrían viajado a Málaga en verano para tener reuniones al respecto. La adquisición solo sería posible por medio de una OPA hostil. Si esta se produce, con permiso del Banco Central Europeo el andalucismo tendrá que rendirse ante el potente banco catalán.

Close