Escrito por 6:53 pm Cultura

Los desahucios instados por los «fondos buitre»

El objeto de este libro, como refleja su título y contenldo, hace referencia a tres aspectos diferenciales, pero concatenados.
En primer lugar, analiza la vorágine de ventas a fondos especu­lativos de viviendas protegidas de promoción pública llevada a cabo por varias Administraciones y sus impugnaciones en las diferentes jurisdicciones.
En segundo lugar, contempla, pormenorizadamente, el contenido de los procesos de desahucio, en los que el autor ha intervenido como abogado, seguidos como consecuencia de las referidas ventas, sus recursos, las deci­siones sobre los lanzamientos a los inquilinos de sus viviendas, y los otros procesos derivados de ellos.
En tercer lugar, se efectúan unas reflexiones sobre la nueva Ley de la Vi­vienda, la función social de la propiedad y de la posesión, así como sobre la interpretación y aplicación de los derechos de los inquilinos efectuadas por mucho Jueces y Tribunales, con frecuente olvido de la normativa y Justicia europea doctrina científica y jurisprudencia! existente al respecto .

Close