Escrito por 9:01 am Prensa

Los periodistas económicos designan hoy a los directivos transparentes y a los opacos

Por Sanuy

Los periodistas económicos tendrán que decidir hasta hoy, lunes 25, entre los personajes propuestos por la junta directiva de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) que merecieron el premio” Tintero” o el “Secante”. En la categoría de los Tintero entran los directivos, cargos públicos y empresas más accesibles y que han favorecido el trabajo informativo. En los Secantes figuran aquellos que han hecho justo lo contrario, y se han caracterizado por el escaso acceso a sus directivos o la ausencia de comparecencias públicas con preguntas de los medios.

Los asociados a la APIE tendrán que decidir entre la propuesta de la junta para el infamante Secante entre los siguientes personajes: Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco; Thomas Glanzmann, presidente de Grifols; Rafael del Pino, presidente de Ferrovial; Helena Revoredo, presidenta de Prosegur; Juan Roig, presidente de Mercadona; y Juan Manuel Serrano Quintana, presidente de Correos.

Entre los merecedores del “Tintero” se encuentran: Nadia Calviño, vicepresidenta Económica del Gobierno; María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter; Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España; Jesús Encinar,consejero delegado de Idealista; Wayne Griffiths, consejero delegado de SEAT y Marco Patuano, consejero delegado de Cellnex.

Close