Escrito por 7:24 am Prensa

Los periodistas económicos premian a Nadia Calviño y castigan a Rafael del Pino


Los periodistas de información económica (APIE) cuya asociación integra, 302 miembros, han premiado a los personajes más transparentes con el premio “Tintero” y han distinguido con el “Secante· a los más opacos, a los que dificultan la tarea de los profesionales de la información.

La ganadora del Tintero ha sido Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España y el distinguido por el Secante ha sido Rafael del Pino, presidente de Ferrovial.

Han obtenido accésits al Tintero Nadia Calviño, vicepresidenta económica del Gobierno y María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

Han merecido accésits del Secante  Juan Roig presidente de Mercadona y Juan Manuel Serrano Presidente de Correos Los periodistas han proclamado como socia de honor a Pilar Hernández de Frutos.

Los miembros de la APIE han seleccionado a los galardonados de una terna previa elaborada por la junta directiva cuyos nominados inicialmente eran, para el secante: Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco; Thomas Glanzmann, presidente de Grifols; Rafael del Pino, presidente de Ferrovial; Helena Revoredo, presidenta de Prosegur; Juan Roig, presidente de Mercadona; y Juan Manuel Serrano Quintana, presidente de Correos.

Y para el “Tintero” se encontraban: Nadia Calviño, vicepresidenta económica del Gobierno; María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter; Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España; Jesús Encinar,consejero delegado de Idealista; Wayne Griffiths, consejero delegado de SEAT y Marco Patuano, consejero delegado de Cellnex.

La Asociación de Periodistas de Información Económica y en su nombre su presidente, Jorge Zuloaga Montero procederán a  la entrega de los Premios el próximo 16 de noviembre.

Close